V Encuentro Monfragüe

¿Que viene una ola de frío siberiano y nos vamos a quedar en casa? ¡VAMOSHOMBRE! Que te crees tú eso. La salida invernal a Monfragüe es el primer evento vespremeño por antonomasia y el que abre la temporada (¿la temporada esa se cierra alguna vez??) por lo que no podemos dejar pasar tal expléndida oportunidad de pasar frío. Que, no nos engañemos, es lo que más nos gusta despues de hablar de jierros.

Dicho y hecho. El gran Tío Paco se encarga como siempre de la logística y el avituallamiento. El Camping de Monfragüe es, como en anteriores ocasiones, nuestro punto de encuentro y destino de la ruta. Si bien como decía antes nos encanta pasar frío, por la mañana acudiendo a la cita (¡tempranera!) nos sobró un poco. Eso de que se nos congele el vaho de la pantalla del casco pasando el Almonte, asusta inclusive a aguerridos vespistas como nosotros.


Parte la ruta, que esta vez sale del circuito típico y no discurre por el Parque Nacional. Vamos dirección Garganta la Olla, pasando por Jaraíz y con intención de cruzar la Sierra de Tormantos hasta Piornal, para volver al Camping por Valdastillas. Nos preocupaba que una carretera tan de sierra nos diera problemas de hielo en las umbrías, pero al ser un día muy seco, ¡sin novedad en el frente! Bueno, alguna novedad, pero sin incidencias, ejjjeje.




Esta vez, nuestros compañeros del club Vespas de la Vera nos tenían guardada una sorpresa en Jaraiz. Estos chicos son tan hospitalarios como bien organizados, en su sede social nos tenían preparado un "piscolabis" de esos que levantan a un muerto, y probablemente ayudó a no quedarnos pajarito en lo que quedaba de ruta.



Alguna garganta helada...






Ya en el Camping, una gran comida como es habitual. Comimos muy tranquilamente porque teníamos un vigilante de excepción, ciclista él, controlando las motos ;)



¡Y eso es todo! Os esperamos el año que viene y en los eventos que organicemos este año. Con otro clima, esperamos...



Muchas gracias a Victor Paz y a Tita Laura (fotógrafa oficial vespremeños) por las fotos. Hice 4 fotos con el movil y son una vergüenza, así que os las pido prestadas.